Saltar al contenido

¿Qué crema debemos usar para las actividades al aire libre?

3 noviembre 2020
Cuida tu piel de los factores ambientales

Tener el reflejo de protegerse del sol durante las vacaciones es bueno, pensar en protegerse de los rayos UV en la ciudad es aún mucho mejor. De hecho, cuando realizamos actividades al aire libre, exponemos sistemáticamente nuestra piel a los rayos del sol. 

Más aún si vives en una región particularmente soleada, por tanto, lo ideal es elegir una crema de día que contenga un factor de protección elevado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas solares. Tenga en cuenta que estas cremas no son adecuadas para una exposición prolongada al sol, en ese caso, es preferible utilizar una pantalla total adecuada para su tipo de piel.

¿Para qué sirve usar una crema para las actividades al aire libre en la ciudad?

Podemos hacer esta pregunta legítimamente cuando vivimos en la ciudad, a priori las condiciones no son las de una montaña nevada o la playa, ni siquiera las del mar abierto, donde los rayos ultravioletas inciden con fuerza en nuestra piel. 

No obstante, estas cremas con filtros SPF o factor de protección solar son útiles para proteger la piel de los rayos UVB que dañan las células y los rayos UVA responsables del foto envejecimiento que provocan manchas de pigmentación y que también están presentes en la ciudad, especialmente en la temporada de verano. 

¿Quién necesita usar crema para hacer actividades al aire libre?

Se podría decir que todos, aunque suene increíble es cierto, tan pronto como coloques la punta de tu nariz hacia el aire libre. Sin embargo, estas cremas de día con filtro solar solo son realmente necesarias si pasas más de 30 minutos realizando actividades al aire libre.  

¿Cuál es la mejor crema para hacer actividades al aire libre?

Todos los días pensamos en vestirnos, en proteger nuestro cuerpo con ropa, pero no pensamos en proteger nuestro rostro o nuestras manos. Una crema con una base de aceite vegetal fino o un tratamiento más elaborado siempre tendrá la propiedad de cubrir la piel con una película muy fina. 

Esta película ya formará una primera protección y para proteger aún más la piel, puede aplicar maquillaje con polvo mineral. Un poco más de cobertura que el tratamiento, formará un escudo adicional contra el frío y los rayos UV si está expuesto a realizar actividades al aire libre.

El protector de Alma Secret, es el ideal debido que esta emulsión de vitamina PP enseña a la piel seca a reactivar su mecanismo de hidratación. Quienes la han probado pueden dar fe de las maravillas de sus compuestos, en los comentarios de las distintas páginas que la comercializan mencionan: “Cuando fui a unas actividades en Cazorla usé la crema protectora de Alma Secret para proteger la piel de las inclemencias del viento”.

Esto se debe a la luminosidad que le da a la piel de inmediato gracias a los polvos y perlas que reflejan la luz, y una pizca de ácido salicílico suavizante. Pero, aunque sea una base excelente para el maquillaje, su efecto de brillo pasa desapercibido debajo de la base.