Saltar al contenido

Los compuestos que te mantendrán más joven

21 julio 2020
Los compuestos que te mantendrán más joven

La piel como todo órgano del ser humano se va degradando con el paso del tiempo. Por esto es importante que se tomen las medidas preventivas desde la juventud inclusive, para lograr preservarla utilizando los compuestos que te mantendrán más joven.

En los hábitos naturales de consumo ordinario siempre lograremos obtener una amplia gama de ayuda que nos aportan ciertos alimentos. Los otros factores que nuestro organismo ya no produzca o no retengan será provechoso adicionarlos de otras formas comerciales.

De esta manera te presentaremos un grupo de componentes que pueden ayudarte si están presentes en tus cremas preferidas.

Crema con vitamina C

La presencia de este componente es de gran provecho. La crema con vitamina C aporta antioxidantes a la piel. Combate los radicales libres que degeneran la piel. El consumo de vitaminas siempre ha sido eficaz por ello se incorporó a cremas de uso tópico.

El ácido ascórbico contenido en ella ayuda a renovar la piel, corregir signos de expresión, matizar los tonos, reducir las manchas y producir colágeno para la elasticidad. Es recomendable aplicar este tipo de crema en horas matutinas acompañada de filtro solar.

Sesderma C-Vit crema hidratante es una buena elección a la hora de adquirir una.

Ácido hialuronico crema

De forma natural el ácido hialuronico cumple un papel importante en el organismo. Se encuentra presente en articulaciones, piel y cartílagos aunque con el paso del tiempo su restitución y producción es escasa por lo que utilizar ácido hialuronico crema es prudente.

Este componente ayuda en los procesos de rehidratación cutánea lo que permite el engrosamiento y reestructuración de la dermis. De esta forma ayuda a combatir la vejez o en su prevención. Este acido resulta muy proteico.

Te recomendamos probar L’Oreal Paris Revitalift en ella conseguirás las ventajas del ácido hialuronico y de la vitamina C.

Caléndula crema

La utilización de la caléndula crema obedece sin duda en atención a su historial como antinflamatorio, antisantiséptico y antibacteriano. Estas propiedades conjuntamente  a que ayuda en la circulación y por ende fortalece en el riego sanguíneo la hacen un elemento importante.

Se implementa en cremas para el cuidado de pieles secas a extra secas por su aporte de colágeno que coopera en la regeneración. Posee asimismo propiedades calmantes y emolientes las cuales la hace apropiada para cualquier miembro de la familia.

Es apropiada para aplicar luego de una sesión de tatuaje. Se recomienda usarse en horas nocturnas para mayor provecho.

Crema con ácido retinoico

La crema con ácido retinoico está especialmente formulada para las pieles afectadas por el acné. Este acido que es la oxidación de la vitamina A produce reacciones irritantes en la piel que generan descamación y la expulsión de los comedones para lograr restituirlos saludablemente.

Este componente conlleva a reacciones bastante sensibles en la piel por lo que se recomienda evitar el uso bajo exposición solar. Igualmente este tipo de componente tiene contraindicaciones para mujeres en gestación.

La aplicación de retinol crema deberá ser nocturna y nunca sobre lesiones supuradas o escamadas. Debe usarse con precaución para lograr que sea inocua y beneficiosa.

Crema urea

La adición de este componente es favorecedora en cuanto aporta tanto agentes hidratantes como exfoliantes. Optar por una crema urea permite mejorar la función de la barrera de la piel y activar el sistema inmune en ella.

La urea también se encuentra en el organismo, aunque de igual manera suele minimizarse con los años su incidencia y aporte. La presencia de este compuesto permite la hidratación de la piel lo que hace que actúe desde la parte más externa de la piel.

Su acción procura la reactivación del colágeno y elastina lo que ayuda en la elasticidad y firmeza en la piel.

Crema de Rosa Mosqueta

La acción de crema de Rosa Mosqueta ha sido muy apreciada por su grandes beneficios a la piel. La utilización de los aceites esenciales de esta especie  de rosa es aprovechada por los emolientes que posee.

Entre los beneficios o aportes de la adición de este componente oleaginoso a las cremas hidratantes  se encuentran una piel hidratada, contención contra el envejecimiento prematuro, minimización de estrías y reestructuración de la piel por efecto solar.

Tener en tu vanity una crema Rosa Mosqueta del Instituto Español será una opción que con seguridad tu piel agradecerá. Aplícala con leves masajes para hidratar, rejuvenecer y conseguir una hidratación prolongada.

Crema de Aloe Vera casera

Para todos es conocida las múltiples cualidades de la planta de Aloe Vera, lo que hace que sea una opción para muchas ocasiones y un componente activo en varias marcas de cosméticas. Pero si en tu hogar tienes una planta de este tipo tal vez puedas aprovechar la oportunidad y utilizarla.

La crema de Aloe Vera casera es rica en vitaminas A, C, B y E, tiene efectos antisépticos y antibacterianos lo que permite que sirva para contrarrestar impurezas y refrescar la piel.

Realizar la crema en tu hogar permitirá que sea cien por ciento natural sin preservantes. Con ella incluirás un aporte de colágeno y ácido hialuronico. Es además cicatrizante y antiséptica.