Saltar al contenido

Elige tu crema hidratante ideal

21 julio 2020
Elige tu crema hidratante ideal

Cuando se vive en un mundo tan convulsionado y competitivo, y al mismo tiempo de tanta innovación y estética hay que saber cómo se elige tu crema hidratante ideal. Los rasgos o características de la piel son distintitos, por eso hay que buscar la crema apropiada.

En el mercado hay muchas ofertas que atienden a los  grupos más precisos: normal, graso, seco y mixto. Una buena hidratante debe ofrecerte recuperar la humedad perdida sin ser una pasta grasosa. Existen actualmente presentaciones en gel que son de agradable sensación.

Crema hidratante piel grasa

Unos de los más grandes mitos con respecto al cuidado de la piel posiblemente sea que las pieles grasas no lo necesitan. En la actualidad existe una variedad de crema hidratante piel grasa para romper este tabú.

De lo que se trata es de dar a cada piel el cuidado según sus propiedades particulares. Buscar una adecuada, que sea libre de aceite que coadyuve en el control de producción de sebo y ulteriormente que se obstruyan los poros es la tarea; con esto evitarás el indeseado brillo facial.

Muchas mujeres se equivocan pensando que exclusivamente con la producción de grasa natural conseguirán la hidratación necesaria. Y esto no es así, es una ayuda ciertamente, pero solo es un tramo del camino, el resto corresponde a los cuidados que debes tener.

Una Crema Hidrante piel grasa debe procurar especial cuidado a la bien conocida zona T, que es la más propensa a generar grasa. Otro aspecto importante es que debe ayudar a refrescar la zona.

Cada edad precisa su cuidado también, las mas jóvenes una vez matutinamente, mientras que las más adultas, dos veces al día. Actualmente hay productos en formatos de gel bastantes adecuados y de agradable sensación al aplicarlos.

Crema hidratante piel mixta

Si tu piel es de las muy comunes pieles mixtas, te daremos unas pequeñas recomendaciones especialmente para ti. A pesar de la dualidad del comportamiento de tu piel en distintas partes del rostro, no es necesario invertir en una gama de productos para atenderla.

Con seguridad conseguirás Crema hidratante piel mixta adecuada a tus necesidades y que le dé a tu rostro los emolientes que necesita. En este sentido debes buscar productos que produzcan el equilibrio entre las zonas grasas para matificarlas y  restauren la humectación de las otras.

La recomendación es que sean cremas no comedogénicas, libres de aceites. Te conviene conseguir algunas opciones que sean de presentaciones acuosas para que tus poros puedan estar lo más libre posible.

La utilización del ácido glicólico en aplicaciones nocturnas para el control del sebo. Asimismo existe en el mercado  una variedad de cremas con colágeno que ayudan a conservar la lozanía, hidratando y nutriendo la piel, e incluso su poder de humectación es tan amplio que reafirman.

Ahora bien, una crema humectante piel mixta es de provecho solo si le preceden otros cuidados a la piel que también es importante que observes. Estos previos corresponden a la limpieza previa de la piel.

Crema hidratante piel seca

Una piel seca es un problema si no se le dan los debidos cuidados. Usar una Crema hidratante piel seca contribuirá a darle la humectación que la piel precisa. Una piel es seca o sufre resequedad precisamente cuando no es capaz de retener agua en la dermis.

Otro factor que incide en la perdida de humectación de la piel es cuando los niveles de grasa también minimizan al punto de llevar a la notoriedad la perdida de elasticidad. Así que se trata de conseguir equilibrio entre los lípidos y los acuosos presentes en la piel.

Atender este tipo de piel no es algo difícil, elige tu crema hidratante ideal y será suficiente para evitar las molestas líneas de expresión y envejecimiento. La xerosis  hace estos procesos  más notorios que para otro tipo de pieles.

Deberás tomar en consideración que todo proceso que se aprecie externamente en la piel realmente es la manifestación interna. Así que debes atender tu piel con una buena crema hidratante piel seca.

Una crema con lactato y urea son las apropiadas para ayudar a este tipo de pieles a retener y fijar dentro de la piel los emolientes necesarios para su humectación. Las pieles más maduras requieren un tratamiento, esto se puede conseguir con cremas con ácido hialurónico.

¿Debo utilizar crema humectante? Diferencias con las cremas hidratantes

Muchas mujeres omiten el cuidado de la piel sobretodo en edades tempranas de la vida, porque la lozanía, elasticidad e humectación natural es evidente. Dejando estas atenciones para otras etapas donde el paso del tiempo tal vez ha hecho estragos.

Si aún te preguntas ¿Debo utilizar crema humectante? Diferencias con las cremas hidratantes para una que se adapte a ti es sencillo. ¡Y la respuesta es lógicamente sí! Sobre todo si ya estás en una edad donde te aplicas maquillaje; recuerda que la juventud es efímera.

La diferencia que radica en las diferentes cremas adaptadas a las reacciones de la piel, es bueno tomarlo en cuenta para elegir tu crema hidratante ideal. Lógicamente en la piel además de los factores internos de cada órgano, inciden otros muchos factores a considerar.

Recuerda que la piel es el órgano que por llamarlo de alguna manera sirve de interfaz con el ambiente y se somete a este; y no siempre es benigno sino que agrede nuestra piel. Los factores climáticos suelen ser nocivos. La incidencia de los rayos UV directamente sobre ella.

Así que aprender a evaluar nuestra piel y cuidarla como corresponder es una tarea que bien hay que realizar.

Crema según zona corporal

Estarás de acuerdo que el cuerpo es diferente en cada una de sus partes. Pues desde este principio partimos para entender lo necesario de utilizar una distinta crema según la zona corporal.

Esto es notorio porque aun cuando hablamos de piel, el tratamiento y exposición de cada una de las partes es diferente en todo sentido. El rostro siempre está expuesto a los factores externos, mientras que el cuerpo se cubre, pero es víctima de la gravedad y pérdida de colágeno.

En tal sentido los cuidados de cada parte deben atenderse por separado para que sea beneficioso.

La mejor crema hidratante cara

Si estás buscando como elegir la mejor crema hidratante cara apuesta por las que tienen una textura ligera y que contengan antioxidantes. Tampoco debes descuidar la protección que ofrece a la piel con respecto a los temidos rayos UV.

Elegir tu crema hidratante ideal es un paso importante así que no temas en solicitar asesoría en la cosmética de tu preferencia. Sin embargo, en líneas generales indistintamente de tu tipo de piel, todo producto a aplicar  debe ayudarte a restituir y conservar el equilibrio del PH.

Recuerda que hay cremas que devuelven la humectación; es decir el agua perdida y otras actúan devolviendo los aceites propios de la piel. Y este principio debe aplicarse para entender qué necesitas incorporar a tu rutina de humectación: agua o aceite.

Otro punto importante es el relacionado a los productos en función del horario de utilización, esto parece no ser tan preponderante sobre todo al momento de enfrentarnos al gasto. Sin embargo la mejor crema hidratante cara será diferente tanto para día o  noche.

Así como el metabolismo incide en todo el organismo, lo mismo ocurre con la incidencia de las células a nivel facial. Esto requiere que las cremas sean diferentes; en el día se adaptan a la agresión de los efectos del sol y en la noche a restaurar todo este proceso.

Mejor crema hidratante corporal

En contraposición la mejor crema hidratante corporal son de una densidad y fluidez diferente a las del rostro para lograr una absorción eficiente y conseguir la hidratación que se necesita. Esto también es favorable a la hora de la aplicación.

Esto además establece claras diferencias entre las cremas utilizadas para el rostro, ya que suelen ser más ricas en emolientes y de composición oleaginosa para facilitar la transición a la humectación profunda.

Suelen estar realizadas a base de glicerina, retinol o diversos aceites minerales,  o con la utilización de ellos en su composición. Otra diferencia es la adición de fragancias y componentes que ayuden a controlar la flacidez y permitan reafirmar la piel.

En última instancia hay otra fundamental recomendación que algunos especialistas dermatólogos sugieren y se trata de saber Elegir tu crema hidratante ideal, pensando incluso en la estación o época del año en la que nos encontremos.

Esto puede ser que resulte un poco fuera de lugar, incluso de presupuesto, pero si nos detenemos a pensar realmente las necesidades varían según ellas. ¿O Acaso el tipo de vestimenta no varía según estos parámetros?

Crema de manos

¿Cómo tratas tus manos? ¿Qué cuidados le profesas? La utilización de una crema de manos seguramente será muy agradecida por estos miembros del cuerpo, que muy seguidamente dejamos al descuido.

Con certeza puedo inferir que incansablemente utilizas las manos en todas tus labores cotidianas. Así que esto la expone a una cantidad de factores que la someten a perder la hidratación, la suavidad y a verse envejecidas.

Elegir tu crema hidratante ideal para las manos también es importante, aunque no nos detengamos a pensar en ello seguramente. Es posible que desconozcas que inclusive la piel de las manos nos solo se diferencia del resto del cuerpo, de igual manera la palma y el dorso son distintos.

Esta delicada y frágil piel requiere una restitución de lípidos; más que otras partes del cuerpo, porque en sí misma no puede restablecer la humedad. Esto hace que las manos sean propensas a la deshidratación.

En general deben ayudar a la rehidratación y por lo general contienen emolientes, componentes oleaginosos, Hialunorato de sodio, vitaminas E. En relación a la textura hay propuestas más untuosas y otras tipos bálsamos que dejan agradable sensación.

Cremas hidratantes interesantes

Pudiéramos decir que como dice el dicho conocido “entre gustos y colores”, porque en el mercado hay una variedad bastante amplia de opciones de Cremas hidratantes interesantes, que pueden adaptarse a cualquiera de las necesidades, tipos de piel e incluso presupuesto.

Te podemos referir una pequeñísima lista para que te hagas una ínfima idea:

  • El Bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma: Además de hidratar, ayuda a mejorar estrías, manchas y cicatrices por la caléndula y vitaminas que posee.
  • Precipitation extra de Origins: La combinación de aceites y mantecas son una hidratación efectiva.
  • Leche de alta nutrición para pieles sensibles de Bio Beauté by Nuxe: Una potente emulsión con extractos y aceites de rosas Centifolia, Gálica y Canina.

Crema hidratante con protección solar

Elige tu crema hidratante ideal considerando varios factores. Al final no es algo  despreciable o cualquier cosa, se trata de tu piel, tu carta de presentación, tu rostro…al final todo se reduce a tu salud.

Así que tanto mejor que tu  Crema hidratante con protección solar sea la elegida pero también la indicada. Las mujeres con los años se hicieron proactivas, dinámicas y con gran diversidad en los ámbitos que atienden; no pueden esperar menos de aquello que usan a favor.

¡Así que no se trata solo de una crema; no señor! Más que eso queremos a veces todo en uno. Una crema hidratante pero que también nos proteja de la devastadora acción de los rayos UV. Y lo bueno es que en el mercado existe variedad de cremas que también ofrecen ese ansiado filtro.

En tal sentido, poder cuidar del rostro de una manera adecuada es posible. Aun si eras de las mujeres vanguardistas que además les gusta aplicarse embellecedores maquillajes. Atrás quedo el tiempo donde no todo era posible.

¿Que necesitas que te ofrezca tu crema para ser buena y eficaz? Que sea emoliente y te ofrezca humectación. Por lo general están hechas a base de aloe vera, glicerina y con adición de vitamina E y por supuesto el factor solar contra rayos UVA/UVB.

CeraVe Crema hidratante

La fabulosa tecnología con la cual fue concebida CeraVe Crema hidratante está concebida para pieles secas, hasta muy secas inclusive. Su fórmula a partir de ceramidas es la combinación junto a los ácidos hialurónicos para lograr el efecto esperado.

Su fórmula permite una continua hidratación con duración de hasta 24horas, que además no permite acumulación de residuos e impurezas en la piel. Estos factores le permiten junto a los factores comedogénicos que posee, proteger la piel.

Otra gran bondad de esta creación es que puede aplicarse indistintamente en cualquier parte del cuerpo con gran eficacia y beneficio.

Crema hidratante Avene

Posiblemente estés pensando que es difícil Elegir tu crema hidratante ideal porque realmente el mundo de la cosmética es tan amplio como favorecedor para todos los gustos. Pero esto es un aliciente para cada una de las mujeres que buscan diversas soluciones a su piel deshidratada.

En esta marca conseguirás la maravilla de una Crema hidratante Avene pero también el beneficio de un filtro solar si quieres todo en uno. Es que esta marca entiende perfectamente que para que exista belleza el cuidado y la prevención debe estar de primero.

Crema hidratante Oíl free

El mercado ofrece una variedad de crema hidratante Oíl free que recomendarte una específica es incluso limitar tus propias elecciones. Pero permítenos orientar tu predilección para cuidar tu muy delicada piel.

Deberás ser una crema bien en emulsión o gel, con carácter no comedogénicas que además te ayude a equilibrar los molestos brillos en la piel. Otro factor es que regulen eficientemente la segregación del mismo, que matifique y que puedas usar como pre base.

Crema hidratante bebé

Elegir tu crema hidratante ideal será mucho más sensible y delicado cuando se trata de la crema hidratante bebé. Es que a los más pequeños de la casa con más razón  hay que procurarles  especial cuidado.

La delicada piel del bebé requiere particular atención sobre todo en algunas zonas, como la del pañal, o en los pliegues que presentan en zonas como el cuello, o detrás de las orejas. Otro cuidado que suele obviarse es colocar un poco de crema protectora en la carita del bebé.

Ya existen varias marcas con filtro incorporado para estos especiales cuidados.