Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor crema para tatuajes?

21 julio 2020
¿Cuál es la mejor crema para tatuajes?

Cuando dejas de ser virgen de piel te preguntas ¿Cuál es la mejor crema para tatuajes? y es natural querer dar el mejor cuidado a una obra de arte como lo son los tatuajes.  Tu cuerpo deja de ser solo la piel en la que habitas, esta se transforma en lo que se conoce en el mundo del tatuaje como un lienzo, en esencia eres una obra de arte itinerante.

Como cualquier obra o lienzo, los tatuajes necesitan un cuidado debido y minucioso desde el momento en el que es realizado en adelante, tal cual como cualquier obra de arte en exposición. Este proceso de cuidados inicia justo después de la realización del tatuaje, pues seguro pensaste que lo peor ya había pasado, pero la verdad es que el proceso de cicatrización amerita cuidados minuciosos.

Beneficios de la mejor crema para tatuajes

Existen una serie de Beneficios de la mejor crema para tatuajes que se dedican a minimizar las molestias que se producen debido a la laceración de la piel tatuada. Estos beneficios solo los aportan productos de calidad que se enfocan en minimizar inflamación, irritación, hidratar, prevenir infecciones sin desmejorar la apariencia física del tatuaje.

Los Beneficios de la mejor crema para tatuajes son atenuar los malestares en la piel, que se producen durante la convalecencia, estos son:

Irritación

El proceso de elaboración del tatuaje en sí mismo se puede describir como una quemadura, la aguja fricciona la superficie mientras inyecta la tinta en la zona que se está grabando. Las texturas cremosas ayudan a minimizar ardor, picor e irritación sin asfixiar la zona del tatuaje ya que es importante que esta área se oxigene.

Nutrir la piel

La constante hidratación de la piel trabajada es un principio fundamental en la rehabilitación de la piel grabada, el cual resulta necesario para evitar la formación de costras. El proceso de hidratación debe ser regular y constante, la textura cremosa debe evitar ser aceitosa para minimizar la posibilidad de obstruir los poros.

Mejora la apariencia

Este tipo de pomadas se enfocan no solo al proceso de hidratación, te advertimos que muchas texturas cremosas perjudican el tatuaje al finalizar el proceso de recuperación de la piel. Las cremas ideales son aquellas que cuidan el color y brillo natural de la piel y las tintas, previniendo la formación de costras y la indeseada opacidad de la zona tatuada.

Cuidados después de tatuarse

El proceso de Cuidados después de tatuarse generalmente deriva de una serie de consejos que en primera línea provienen del  tatuador, quien concientiza y sensibiliza al neotatuado. El tatuador genera unas directrices que marcan la línea de procedimientos para el adecuado cuidado del tatuaje, de esta manera se garantiza la sana recuperación.

Previo a todo esto y posterior a la culminación del tatuaje, se aplica un bálsamo vegano o  vaselina (capa delgada) sobre la zona tatuada. Esta zona es vendada para prevenir infección, debe permanecer de este modo al menos unas 2 horas o hasta llegar a casa, donde se ejecutarán de forma meticulosa, los siguientes pasos:

  • Retirar cuidadosamente el vendaje que recubre la zona tatuada.
  • Enjuague con abundante agua y con suaves toques remueva el plasma y la textura aceitosa producto del bálsamo vegano.
  • Aplique sobre la zona tatuada un jabón neutro (sin perfume), restriega en tu mano hasta producir espuma y con suaves toques colócala sobre la piel tatuada. Restriega de forma gentil la superficie dérmica con abundante espuma y deja actuar por un par de minutos y enjuaga con abundante agua.
  • No uses agua tibia ni mucho menos caliente, durante todo tu proceso de curación del tatuaje deberás emplear agua natural, generalmente es un proceso que dura entre 3 y 4 semanas. Esta recomendación es de carácter imperativo, debido a que las altas temperaturas en el agua evitan la debida fijación de la tinta a la piel.
  • La formación de costras es muy natural, solamente debes evitar sudar así como friccionar o rascar la zona tatuada para prevenir infecciones.

Cremas Top para tatuajes

El uso de cremas y bálsamos durante el proceso de curación del tatuaje es obligatorio, sin embargo es necesario aplicarlas incluso después de haber atravesado ese proceso. Estas son algunas Cremas Top para tatuajes:

Aquaphor

Es una pomada que tiene un poderoso poder regenerativo, induce la regeneración celular a nivel dérmico, de esta forma se acelera el proceso de recuperación luego del tatuaje.

Hustle Butter Deluxe

Es una crema vegana la cual se elabora a base de coco, mango y papayas, resulta ideal para minimizar la irritación y la hinchazón mientras preserva el color de las tintas.

Loción Hidratante de Aveeno

Esta poderosa pomada está elaborada a base de emolientes y harina de avena coloidal, estimula la regeneración celular hasta lograr su restitución total en tan solo 2 semanas.

Tatto Go Somfy

Este es un bálsamo de origen vegano compuesto por aceites naturales que se mezclan e imitan los aceites corporales para acelerar los procesos regenerativos en la piel recién tatuada.

After Inked Tatto Moisturiser

Es una crema ideada para hidratar la piel tatuada y preservar los tonos intensos de las tintas, esta crema vegana está elaborada a base de semillas de uva.