Saltar al contenido

Cremas autobronceadoras

26 abril 2021

Si eres de la que te gustaría lucir un hermoso bronceado evitando tomar el sol, la mejor opción será que optes por las cremas autobronceadoras.

No son novedad los problemas de salud que acarrea la exposición al sol sin bloqueador solar. Además de producir quemaduras, también hace que nuestra piel envejezca prematuramente. Y ni hablar de las probabilidades de sufrir cáncer.

Por eso, para ello lo mejor es usar cremas  autobronceadoras. Las cuales son un producto que tiene como principio activo la dihidroxiacetona. Este principio activo fue descubierto en la época de los 20, pero se usaba como sustituto endulzante para pacientes diabéticos.

Fue entonces que se evidencio que cuando era ingerida era capaz de manchar de marrón, pues quien la consumía se le pigmentaban las encías. Eso hizo que la dihidroxiacetona no se utilizara como sustituto para el azúcar, básicamente porque nadie quería andar con las encías manchadas.

Luego, se comenzó a usar como principio activo para las cremas autobronceantes en los años 50.

¿Cómo usarlas?

Para obtener mejores resultado a la hora de usar las cremas autobronceadoras, lo recomendable es exfoliar la piel antes. Además de humectarla toda.

Con la exfoliación se logrará quitar la capa superficial que ayudará a que el bronceado quede uniforme. Por eso, las zonas donde la piel sea un poco más gruesa como, por ejemplo en las articulaciones de los brazos y las piernas. Lo mejor será exfoliarlas bien si no quieres que estas queden muy pigmentadas.

Luego, procedes a humectar la piel con la crema humectante de tu preferencia, una vez absorbida se aplica la crema bronceadora.

Entre las cremas autobronceadoras más recomendadas se encuentran:

  • El autobronceante de Vivhy
  • El autohelios de la Roche Posay
  • La emulsión autobronceante de Bagóvit que se llama, bagóvit A bronceado progresivo
  • El autobronceante hidratante de Avéne
  • El Sun-Kissed Radiance de Nívea